Nuevas Noticias

// On :miércoles, 27 de noviembre de 2013


Muchas personas no la tienen, no saben cuánto puede costar un entierro ni están conscientes de todos los gastos que se generan cuando alguien de la familia fallece, hasta que sucede. Claro, no es para nada agradable pensar en esas cosas, pero lamentablemente, tarde o temprano, el momento llega. Y el costo de un entierro puede ascender a cifras realmente muy importantes.

Cuánto puede costar un entierro en España

Un entierro en España cuesta, en promedio, unos 2200 euros. Y estamos hablando de los servicios básicos: nicho, féretro y gastos administrativos. Pero en realidad el sepelio puede resultar mucho más caro, si se incluyen algunos servicios complementarios.

Por eso, hoy en día cada vez más personas prefieren la incineración al entierro tradicional: una incineración cuesta en promedio unos 1300 euros. Como ven, es bastante más barato, ya que puede elegirse un féretro de calidad inferior, no se necesita un nicho (sino una urna para las cenizas, cuyo precio es mucho menor que el de un nicho), y las tasas municipales para mantener los restos, son mucho más accesibles.

De todas maneras, ninguna de las dos opciones es barata. Además, el precio puede variar considerablemente entre una zona de España y otra, si es una ciudad grande o un pequeño pueblo, etc. Por otro lado, las distintas empresas fúnebres pueden ofrecer tarifas muy diferentes.

Y estos precios aún no incluyen otros gastos que siempre se realizan, tales como coronas de flores, servicios religiosos, etc., de manera que el costo total puede ascender a más de tres mil euros.

Otras variables que influyen

También hay que tener en cuenta que muchas veces, ante el fallecimiento inesperado de una persona, la familia está tan conmovida que resulta muy difícil tomar las decisiones adecuadas. Una persona afectada por la muerte de un familiar cercano difícilmente tendrá ánimo para consultar precios en distintas empresas fúnebres y analizar los precios y las diferentes posibilidades para gastar menos dinero. Por lo general, la familia intenta solucionar todo lo más rápido posible, aunque eso suponga un gasto mucho mayor.

Los seguros de decesos

Son los seguros más populares en España. Debido a los altos costos de los servicios fúnebres, muchas personas deciden contratar una póliza de seguros de decesos, que más que una póliza, es la contratación por adelantado de un servicio fúnebre completo. Muchas veces se contrata un plan familiar que incluye a varias personas, de modo que, ante un fallecimiento inesperado, la familia puede evitarse preocupaciones económicas al momento de realizar el sepelio.

Hay coberturas básicas y complementarias. Las más completas suelen incluir la repatriación de los restos si la muerte sucediera en el extranjero, gastos administrativos, servicio de gestoría, etc., además del servicio fúnebre.


Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..

// Copyright © TU SEGURO //Anime-Note//Powered by Blogger // Designed by Johanes Djogan //

Cerrar