Nuevas Noticias

// On :miércoles, 27 de noviembre de 2013

SI ESTAS POR EL G I F YA CADUCO


De unos años hacia aquí, en que la gente cada vez viaja más (y cada vez a lugares “mas lejanos” ), las aseguradoras y corredurías de seguros empiezan a inundar el mercado con pólizas de seguros de viajes de todo tipo y de toda clase de precios. Para evitar llegar a un callejón sin salida y no saber cual elegir vamos a intentar exponer un práctico artículo sobre la elección del mejor seguro de viajes que cubra nuestras necesidades. Decimos esto último porque no todos los viajes son iguales y por tanto deberíamos tener en cuenta qué seguro de viajes nos interesa más a cada uno.
Viaja por el mundo de forma segura
Viaja por el mundo de forma segura

La importancia de un seguro de viajes

Ya hemos comentado en algún que otro artículo la importancia de contratar un seguro de viajes cuando te vas de vacaciones fuera de España, pero cabe resaltar que hoy por hoy creemos que es una inconsciencia viajar sin uno de ellos. Los gastos que te pueden ocasionar un percance en cualquier país pueden ser altísimos (miles de euros) y nuestro viaje puede convertirse en toda una mala experiencia difícil de olvidar.
Gastos asistencia médica o sanitaria
Generalmente a las compañías les interesa más traer de vuelta al viajero para que reciba tratamiento aquí (que es más barato) ante cualquier percance grave que correr con los gastos que se puedan generar en el país donde haya sucedido, por lo que las cantidades elevadas hay que tenerlas en cuenta en su medida. Así y todo hay países con la sanidad muy precaria y los gastos podrían subir unos cuantos miles de euros si se hacen traslados. De todos modos tener un seguro con mayor cobertura económica al menos nos ofrece ese colchón de seguridad en caso de tener que utilizarlo.
Gastos de anulación del viaje
Si eres de los que viaja de mochilero puede que no tengas muy en cuenta este apartado, pero si eres de los que tiene contratado un viaje programado en una agencia esta cobertura te será de gran utilidad. Cualquier eventualidad que haga que tengas que anular tu viaje será cubierta y tu seguro se hará cargo de recompensarte por ello hasta la cantidad que tengas asignada siempre y cuando esté justificado.
Robo y daños materiales al equipaje
Es una cobertura a tener en cuenta si vas a viajar a países donde puedan ocasionarte desperfectos o hurtos en tu equipaje. Recuerdo viajar de Milán a Delhi y oir la recomendación que me dijo el señor de la compañía aérea: empaqueta con cinta de plástico la mochila por si llegas a Delhi y te faltan la mitad de cosas…
Responsabilidad civil y seguro de accidentes
¿Qué ocurre si no somos nosotros los que hemos sufrido el percance? También es fácil que seamos nosotros los que provoquemos un percance y sea otra persona la perjudicada. Aquí es donde entra la cobertura para los gastos legales y de responsabilidad civil legalmente exigibles por daños y perjuicios a terceros provocados por un accidente ocurrido durante el viaje, y que origine una denuncia o reclamación contra ti por determinadas causas recogidas en la póliza de tu seguro (cabe leer muy cuidadosamente este apartado en las cláusulas de la póliza para no llevarnos sorpresas)
Viaje de deportes y aventura
Algunas veces tu viaje tiene que ver con el mundo del ski o viaje de aventuras. En este caso es importante leer si tu seguro dispone de coberturas que te protejan de este tipo de accidentes o se lavarán las manos si tu percance tiene que ver con la práctica de éstos.
Seguro con o sin franquicia
Algún seguro que otro ofrece la posibilidad de contratar su póliza con franquicia. Con esto te puedes ahorrar algún dinerillo, pero hay que tener en cuenta que luego se deberá abonar la franuicia en cuestión en caso de utilizar sus servicios. Aquí es cuestión de cada cual ahorrarte un poco en la contratación del seguro o pagar y olvidarte de franquicias.
Seguros de viaje
Os dejamos una pequeña comparativa entre 5 seguros de viaje en cuanto a las coberturas que hemos comentado anteriormente. Al margen de éstas cada seguro dispone de muchas más coberturas que vale la pena que miréis con detenimiento (repatriación, demora en viajes, viaje acompañante en caso de hospitalización, etc…). Pinchando en el enlace de cada una de ellos podréis calcular el precio y comparar además de obtener un descuento en el mismo.
Uno de los tipos de seguro más conocidos son los de viaje, y es que de esta manera nos cubrimos las espaldas ante cualquier circunstancia que puede surgir durante nuestras vacaciones.

Por norma general, la mayoría de viajes organizados llevan incluídos en el precio un seguro mínimo, aunque es recomendable leer las condiciones de nuestro seguro, y de esta manera, podremos decidir si optar por un seguro más completo.

Un seguro de viaje básico incluye asistencia sanitaria durante el viaje, cubriendo los gastos de hospitalización así como también cualquier tipo de intervención quirúrgica o el coste de aquellos medicamentos que sean necesarios.

Además de ello, la cobertura mínima nos compensaría económicamente en caso de retraso o cancelaciones de nuestro vuelo. Por otra parte, y para aquellas personas que no se conformen con la cobertura básica de este seguro, tienen a su disposición todo tipo de extras que cubren desde la responsabilidad civil del usuario, a través de una defensa legal en el extranjero hasta el envío de medicamentos de carácter urgente.

El precio de los seguros de viaje varían en función de nuestro lugar de destino así como también del tipo de viaje que tenemos previsto, la edad o la duración. Se trata de una opción muy recomendable, especialmente si viajamos a países inseguros, y es que de esta manera nos aseguramos tranquilidad y bienestar durante nuestras vacaciones, y más si tenemos en cuenta que el precio de este tipo de seguros es bastante asequible en comparación con las prestaciones que nos ofrece.

Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..

// Copyright © TU SEGURO //Anime-Note//Powered by Blogger // Designed by Johanes Djogan //

Cerrar