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// On :miércoles, 27 de noviembre de 2013

El marketing de seguros en internet y redes sociales funciona muy bien para la venta de seguros, si el Agente o Corredor sabe qué y cómo hacerlo.  ¿Quieres lanzarte? Bien, aquí te dejo 9 consejos para ayudarte a tener éxito en las redes sociales pero no te despistes y olvides el que es tu canal de venta principal, la comercialización presencial.

¿Podemos tener éxito en todo lo que empecemos sin una estrategia definida? en el negocio de los seguros, como en muchos otros, la respuesta es NO. Aquellos que se aventuran sin tener un plan trazado seguro que fracasan.

Tener un Plan. Si construyes ciegamente, sitios sin sentido, lo más normal es que acabes naufragando. Fíjate en cómo lo hacen otros, en los que lo están haciendo bien y observa “lo que ofrecen”. Puedes aprender muchas cosas y aprovechar ideas para trazar tu propio plan de marketing. Como un sastre, recopila piezas que te vayas encontrando sobre el Sector Seguros, verás cómo encuentras maneras fáciles y divertidas para mantener clientes y comprometerlos con tu marca.

Aprovecha el poder de un comunicado de prensa. Estos pequeños artículos pueden ser grandes potencias a la hora de promocionar tu negocio. Encuentra al menos cuatro ocasiones al año para enviar un comunicado de prensa. Contrata a alguien para escribir comunicados que llamen la atención.

Regala a tus clientes eventos sólo para ellos. Algunos profesionales sabemos que es más fácil mantener un cliente existente que encontrar uno nuevo. Por lo tanto organiza  una cena o cualquier otro evento para tus mejores clientes (y cónyuges) es un gran movimiento de marketing. Puedes hacer algo pequeño, con diez de tus mejores clientes o hacer de anfitrión de un evento en tu comunidad como un torneo deportivo. El coste puede ser un problema, pero verás lo que puedes conseguir.


Participar en vez de “vender”. Fuera argumentos de venta en tu blog o mensajes en las redes sociales, los consumidores están hartos de ellos. En su lugar, hazle saber lo que haces, pero manteniendo una colaboración personal y positiva. Ofrece concursos, juegos, curiosidades y otras actividades divertidas. Esto construye tu marca y tu reputación. Esto suele traer publicidad gratis de los clientes al difundirlo y te puede aportar más que una tarificación de un cliente real en tu oficina. Ellos te están comprando, igual que si adquirieran un seguro.

Utiliza Vídeo. YouTube permite a cualquier persona o negocio subir y compartir videos siendo además gratuito. Utiliza videos en tu estrategia de comunicación social para fomentar la diversión. Los vídeos con toques de humor pueden convertirse en virales, lo que significa que pueden ser vistos por millones de personas. Produce vídeos de alta calidad y compártelos en todas las redes y por supuesto en tu blog.

Invierte en tu comunidad. Como un asesor de seguros, siempre estás buscando llegar a clientes nuevos. Muchos encuentran el éxito celebrando eventos para la comunidad y de recaudación de fondos. No sólo estarás ayudando a que tu ciudad sea un lugar mejor para vivir, también estás ayudando a otros a dar y que ayuden a los menos afortunados. Somos lo que hacemos y nuestra marca también.

Primero tus clientes. Es un problema ver una queja tu página de fans en Facebook. Un tweet acerca de un problema con tu marca puede ser visto por todos sus seguidores. Manejar estos con gracia y actitud positiva para arreglarlo. Que el mundo vea cómo tratas a tus clientes. Debes atender las quejas y preguntas lo más rápido posible y con la mayor precisión que puedas y verás crecer tu reputación.

¡Acción! El éxito no llega a los que están sentados, el éxito llega a los que están en movimiento. Hacer algo pequeño es mejor que no hacer nada en absoluto. Da un paso cada día y te acercarás al éxito poco a poco. Publica en tus redes sociales, responde preguntas, preséntate a los eventos, e incluso echa una mano cuando ocurra un desastre. La consistencia y el movimiento te ayudarán a ganar la carrera.

Estate informado de los acontecimientos que puedan afectar a tus clientes. Esto es crucial para entender y anticipar las necesidades de los clientes. Al estar al día con las tendencias y eventos, tendrás respuestas antes de que los clientes hagan preguntas. Eso te hará alguien en quien confiar y bien informado.


Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..

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