Nuevas Noticias

// On :miércoles, 27 de noviembre de 2013



Uno de los seguros quizás más desconocidos pero muy importantes para nuestro bienestar es el llamado seguro de vida hipotecario, que forma parte de los seguros hipotecarios junto al del hogar y al de protección de pagos.En concreto, podemos determinar que éste es el que se encarga, en caso de incapacidad o muerte del titular, de cubrir el capital que queda aún por pagar de un préstamo hipotecario en el momento en el que se produce el incidente.

Entre las muchas cuestiones que definen a este singular seguro de vida hay que tener en cuenta las siguientes:

No existe en la legislación de España ningún elemento que venga a establecer que sea obligatorio contratar ningún tipo de seguro de protección hipotecaria cuando se firma una hipoteca. No obstante, muchas entidades financieras utilizan la no suscripción de éste como una razón de peso para no conceder el citado crédito.
Es una herramienta que, por regla general, las aseguradoras dejan de tener a disposición de las personas que tienen edades comprendidas entre los 70 y 75 años. En el caso de que se desee contratar un seguro de vida hipotecario .
Hay que tener claro que no hay que hacerlo obligatoriamente con el banco con el que se tiene la hipoteca. Este es un dato importante a tener en cuenta ya que su desconocimiento lleva a que un importante número de la población lo suscriba con su entidad financiera y no con otra aseguradora que puede ofrecerle mejores condiciones.
A la hora de firmar una póliza de este tipo hay que hacerlo teniendo en cuenta tres pilares fundamentales de gran interés: la evolución de la prima, las coberturas adicionales que ofrece y el comportamiento de la indemnización a lo largo del tiempo.

<br/><a href="http://oi41.tinypic.com/2wogbcw.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>

La seguridad en el hogar y el hecho de sabernos tranquilos ante la aparición de cualquier imprevisto en nuestra casa, es, hoy en día algo indispensable, por lo cual, cada vez es más común entre los diferentes sectores de la sociedad, en especial aquellos que cuentan con propiedades de un elevado coste o valor, el contar con un seguro de vivienda o seguro de hogar, ya que a día de hoy, este hecho es más una necesidad que una opción, siendo esta la mejor forma de poder llegar a cubrir aquellos imprevistos que puedan surgir.

El hecho de comprar una vivienda, es para la mayor parte de las personas, la inversión más importante que va a realizar a lo largo de su vida, por lo que es más que conveniente, el contar con un seguro de vivienda, el cual puede mantener cubiertas a dichas personas en caso de producirse cualquier contratiempo (robos, tormentas, inundaciones, incendios, etcétera).

Marbella es una de las ciudades más importantes en este país en lo que a la economía y al turismo se refiere, con una amplia variedad de urbanizaciones, con una gran cantidad de casas de un alto valor, las cuales han de contar, casi obligatoriamente, con un buen seguro.

Por ello, los seguros de vivienda en Marbella  están a la orden del día, y existen una gran cantidad de empresas o corredurías de seguros que ofrecen servicios excelentes y ofertas destinadas a todos los sectores de la sociedad, para poder tener cubierto el hogar frente a cualquier contratiempo que pueda llegar a surgir.

La mayor parte de las empresas o corredurías de seguros de vivienda en Marbella ofrecen un seguro de hogar básico a un precio muy asequible, el cual variará dependiendo de las condiciones de cada vivienda, ya que muchos de los bancos exigen de la existencia de un seguro de hogar a la hora de proporcionar un crédito a aquellas personas que lo necesiten para comprar su vivienda..

El seguro de vida hipotecario tiene como objeto principal satisfacer el servicio de la deuda hipotecaria asumida por el cliente, por el cuál en el caso de muerte o incapacidad del titular cubre el capital pendiente de pago de su hipoteca que hubiera en el momento de producirse el siniestro.
Como la deuda que se quiere proteger disminuye según pasa el tiempo, existen muchas compañías aseguradoras que ofrecen la opción de contratar el seguro hipotecario con capital decreciente. Con este tipo de cobertura si el fallecimiento se produce en un momento temprano del préstamo, el importe desembolsado por la Aseguradora será sustancialmente mayor que si esta circunstancia llegara a producirse en los últimos años del préstamo. Al ser la prima a pagar proporcional al capital a cubrir, la reducción del coste total del seguro podría reducirse de forma sustancial.

Si estás a punto de comprarte una vivienda, seguramente que una de las cosas que estás haciendo es buscar precios de seguros de vida hipoteca. Elegir unseguro vida hipoteca u otro es una decisión importante y por tanto, cuantas más opciones para elegir, mejor.
Precisamente, como los seguros de vida en hipotecas son importantes, vamos a darte una serie de consejos para contratar seguro vida de este tipo:
  • No es obligatorio que contrates el seguro de vida hipoteca con tu banco o caja. Normalmente, los precios de los seguros de vida que ofrecen las compañías de seguros de vida son más bajos y más completos. Debes calcular si el mejor tipo de interés que te ofrece tu banco si contratas con ellos el seguro vida hipoteca, compensa la diferencia de precio con la mejor oferta seguro vida hipoteca en el mercado.
seguro vida hipoteca
  • ¿Qué capital asegurar en mi seguro de vida hipoteca? El capital que debes cubrir con tu seguro vida hipoteca debe ser igual a la cantidad que te quede pendiente por pagar en tu hipoteca. De esta forma, si se produce lamuerte de la persona asegurada, los herederos o beneficiarios no se tendrán que hacer cargo del pago restante de la hipoteca.
  • Si el préstamo hipotecario está a nombre tuyo y de otra persona, debéis distribuir el capital del seguro de vida hipoteca entre los dos. Al hacer esto, debéis de tener en cuenta los ingresos que cada uno aporte para los pagos, ya que en caso de producirse la muerte de uno, el que se queda va a tener que hacer frente a la hipoteca. Por esto, el reparto no tiene que ser de 50% para cada uno, sino de la parte que realmente cada uno haga frente.
  • No existe solo un tipo de seguro vida hipotecario, sino que según el periodo en que pagues la prima del seguro y el importe que asegures, encontrarás diferentes tipos seguros de vida hipotecas. No dejes que te impongan un seguro u otro, antes mira qué seguro vida hipotecas te interesa más según tus circunstancias.
  • No te dejes deslumbrar por los primeros precios seguros vida hipoteca que te ofrezcan. Entra en un buscador de seguros y obtén una comparativa seguros vida hipotecas con las principales aseguradoras vida del mercado. Con toda esta información sí podrás tomar una buena decisión sobreseguros de vida hipotecas.

Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..

// Copyright © TU SEGURO //Anime-Note//Powered by Blogger // Designed by Johanes Djogan //

Cerrar