Nuevas Noticias

// On :miércoles, 27 de noviembre de 2013

SI ESTAS POR EL G I F YA CADUCO

Reparar Mal Crédito y Mantener Buen Crédito

El manejar el crédito es un malabarismo. La deuda excesiva resultará en una calificación peor de FICO. Paradójicamente, si usted tiene poco crédito, esto también puede causar una mala calificación, porque las agencias tienen poca información para usar al preparar sus informes. Según algunos analistas, para producir la mejor calificación de FICO, su deuda debe ser aproximadamente una mitad del crédito disponible.

Así que tener algunas deudas no es una mala cosa. Sin embargo, para la mayoría de gente, es muy fácil encontrarse de repente con mucha deuda inmanejable. Este artículo ofrece unas sugerencias sobre como reparar una mala calificación de crédito, y mantener una buena.

Reparación de Mal Crédito
Hay varios pasos que hay que seguir para efectivamente reparar su crédito. Es un proceso que perdura tiempo, así que no debe esperar que sus problemas financieros desaparezcan en un solo día.

Obtener los informes: Lo primero que tiene que tener es acceso a sus informes de crédito. Puede pedir estos informes de Equifax, Trans Union y Experian, las agencias nacionales más grandes de informe de crédito. ¿Por qué de las tres? Porque es posible que uno de los informes tenga un error que afecta a su calificación. También es posible que sus acreedores no informen sus deudas a cada de estas tres agencias.

Ya que tiene los informes de crédito, hay que revisarlos muy cuidadosamente. Es posible que hayan:
casos de confusión de identidad
casos de robo de identidad (el peor de los casos)
cuentas abiertas que cree que haya cerrado
errores.

Debe informarle a la agencia que produjo el informe sobre cualquier error, según las instrucciones provistas en el documento.


Llamar a los acreedores: Si hay información legítima y negativa informada por un acreedor, éste es el único que puede quitar esta información. Vale la pena contactarles y pedirles que quiten la información adversa. Explíqueles que usted está intentando obtener una hipoteca, y esta información está haciendo el proceso difícil. Si usted negó de pagar una factura, intente de negociar un pago parcial en cambio de la eliminación de cualquiera información negativa.

Evitar tentación: Cada mes, hay una multitud de ofertas que nos inundan para resolver nuestros asuntos financieros. Vienen en el correo, se anuncian en la televisión y nos llegan por correo electrónico. Algunos parecen como soluciones rápidas, especialmente los que tienen bajas tasas introductorias de interés. Evite la tentación. Cambiar de cuentas nuevas y cerrar las viejas de repente empeorará su calificación.

Tener paciencia: Los errores y malas decisiones financieras no le seguirán por siempre. Información negativa no se puede incluir en su historial de crédito por más de siete años. Las quiebras serán presentes en este documento por diez años.

Mantener Buen Crédito
El mantener una buena calificación de crédito requiere que usted tenga un papel activo en sus finanzas. Su calificación de FICO se afecta más por el manejo de los siguientes:

Estatus de cuentas presentes: Mantenerse al día con todas sus obligaciones es muy importante para una fuerte calificación de FICO. Pagos hipotecarios cuentan más que deuda rotatoria o préstamos a plazo.

Historial de crédito: Un historial fuerte y consistente que indica que usted paga sus facturas a tiempo y hace todo pago de plazo deja que usted mantenga buen crédito.

Otros Factores Positivos:
mantener bajos balances de tarjetas de crédito
ser dueño de casa
tener la misma dirección por dos años o más.

Otros Factores Negativos:
entregar múltiples solicitudes de crédito en un período corto de tiempo
tener balances altos de tarjetas de crédito
tener múltiples cuentas abiertas.

Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..

// Copyright © TU SEGURO //Anime-Note//Powered by Blogger // Designed by Johanes Djogan //

Cerrar