Nuevas Noticias

// On :miércoles, 27 de noviembre de 2013

SI ESTAS POR EL G I F YA CADUCO


¿Qué es el seguro de defensa Jurídica?
El seguro de defensa jurídica es un acuerdo o contrato con el cual una compañía aseguradorase compromete a dar cobertura en el aspecto legal de la persona o empresa asegurada
Con la póliza de defensa jurídica generalmente se cubrirán los gastos ocasionados por reclamaciones. La aseguradora se encargara de representar y defender a las personas o empresas que estén incluidos en la póliza
Este tipo de seguros es independiente de cualquier otro tipo de seguros que puedan ofrecer también defensa jurídica o reclamación, ya que estos por lo general son muy simples y sin apenas coberturas.
Aunque hay que tener en cuenta que las coberturas que suelen ofrecer unas compañías aseguradoras y otra son muy variadas;  por lo que es muy importante comparar muy bien y elegir las que más se adecuen a las coberturas que estamos buscando, que entre otras pueden ser:
  • Asesoramiento jurídico telefónico: Por diversos motivos, hogar, automóvil, asuntos penales, temas laborales, extranjería,  renta….
  • Reclamaciones de daños: ya sean daños físicos o materiales
  • Defensa de Responsabilidad Civil o RC: Por daños a terceros o indemnizaciones
  • Defensa Penal: Generalmente si no se ha incurrido de mala fe, o pleitos civiles
  • Defensa del consumidor: Por temas de compraventa de bienes, contratos de suministros, arrendamientos de servicios..
  • Defensa y derecho laboral: Por conflictos o reclamaciones relacionadas con el ámbito laboral o del trabajo
  • Derechos y defensa fiscal: Reclamaciones  y conflictos por impuestos o temas administrativos
  • Reclamaciones a otra aseguradoras.
  • Otros temas judiciales o legales.
 <br/><a href="http://oi43.tinypic.com/24ys7z4.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>
Otro punto importante es que algunas compañías aseguradoras permiten que el asegurado elija el abogado y el procurador que se quiera en caso de necesitarse, en cambio otras te asignan el abogado y el procurador que la aseguradora estima.
Otro punto importante del seguro de defensa jurídica es que generalmente se puede contratar para varios miembros de una familia o grupo obteniendo así un importante descuento

 El objeto del seguro de defensa jurídica es garantizar en todo lo posible, los riesgos derivados de conflictos, problemas jurídicos y gastos de prestaciones jurídicas que usted pueda tener.
Le asesoramos sobre el seguro que necesita de Defensa Jurídica y Reclamación, tanto para su negocio, su empresa, su vehículo o su vida privada.
Este seguro de Defensa Jurídica trata de proteger los intereses de los propietarios de viviendas o locales comerciales alquiladas a terceros cuando se producen situaciones de impago, daños al inmueble, o negativa a abandonarlo por parte del arrendatario conflictivo.., si la solución no se consigue amistosamente, se puede recurrir a la vía judicial, evitando molestias innecesarias y costes jurídicos a los asegurados. En definitiva, con este Seguro de Defensa Jurídica, los propietarios pueden hacer efectivos sus derechos sobre sus bienes.
DEFENSA JURÍDICA
Defensa y Reclamación en Contratos de Arrendamiento. Cubre cualquier conflicto judicial derivado del contrato de arrendamiento, como juicios por falta de pago o por obras no consentidas (con un mínimo litigioso de 300 euros)
Defensa de derechos de la vivienda. Conflictos con vecinos situados a menos de 100 metros por infracción de normas relativas a ruidos, actividades molestas, nocivas o peligrosas. Además, por cuestiones relativas a servidumbres, de paso, luces, vistas, distancias y límites. Defensa y Reclamación de sus intereses frente a la Comunidad de propietarios donde esté situada la vivienda arrendada. Defensa Penal como miembro de la Junta de Copropietarios. Reclamación por incumplimiento de prestación de servicios: Obras, Reparación, Conservación o mantenimiento.
Defensa Derechos de Otros Seguros. Relativos a la vivienda asegurada, por incumplimiento contractual do otras aseguradoras privadas o del Consorcio de Compensación de Seguros en las poliza de seguro en vigor
Defensa Penal. Del asegurado, en procesos seguidos por imprudencia, impericia o negligencia en relacción con la vivienda arrendada. Incluyendo fianzas.
Reclamacion de daños. Causados por terceros, incluso dolosamente a la vivienda arrendada y a las cosas muebles situadas en su interior.
Reclamación en contratos de reparación y mantenimiento. Por incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones de la vivienda (agua, gas, electricidad, calefacción...), cuando el pago de tales servicios corresponda y haya sido satisfecho por el Asegurado.
Asistencia jurídica telefónica. Facilitada por un abogado y en prevención de cualquier litigio sobre el alcance de los derechos que, con carácter general, le asistan como arrendador, así como la forma en que mejor pueda defenderse.

Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..

// Copyright © TU SEGURO //Anime-Note//Powered by Blogger // Designed by Johanes Djogan //

Cerrar