Nuevas Noticias

// On :miércoles, 27 de noviembre de 2013






¿Estás pensando en adquirir un seguro de vida por primera vez? Si es así, probablemente te preguntas "¿Qué tanta protección necesito?" "¿Qué clase de póliza es mejor?" y "¿Qué compañía debo elegir?" No hay duda, comprar un seguro de vida por primera vez, al igual que cualquier otra nueva experiencia, puede resultar poco más que desalentador.

A continuación encontrarás seis consejos importantes que te ayudarán a que este proceso sea más suave, sin tener que pasar por frustrantes intentos fallidos y obstáculos innecesarios en el camino.

1.- ENTIENDE PARA QUÉ LO NECESITAS

Aunque todos podemos necesitar un seguro de vida en algún momento de nuestras vidas, no compres un seguro sólo porque escuchaste que es una buena idea. El seguro de vida se ha diseñado para proporcionar seguridad financiera a las familias en caso de que el cónyuge o los padres fallezcan. La protección del seguro de vida puede ayudar a pagar las hipotecas, asegurar la educación universitaria, financiar la jubilación, brindar legados de caridad y, por supuesto, es un elemento clave en la planificación del patrimonio.

En resumen, si tienes dependientes económicos, debes considerar seriamente adquirir un seguro de vida. Incluso si en este momento no tienes alguna de estas necesidades, de todas formas deberías considerar la compra de una póliza “inicial” pequeña, si crees que las tendrás en un futuro. La razón: cuanto más joven seas, menos costoso será el seguro de vida.

2.- DETERMINA LA CANTIDAD DE COBERTURA QUE NECESITAS

La cantidad de dinero que tu familia o tus beneficiarios recibirán después de tu muerte se conoce como suma asegurada. Para determinar la suma asegurada ideal, una calculadora en línea puede ser útil o también puedes obtener una cifra aproximada utilizando cualquier cantidad de métodos o fórmulas. La forma más fácil es simplemente tomar tu salario anual y multiplicarlo por ocho.

Un método más detallado es sumar los gastos mensualesque tendría tu familia si tú faltaras. Recuerda que debes incluir los gastos funerarios y los gastos recurrentes,como la hipoteca o las colegiaturas; toma los gastos recurrentes y divídelos entre 0.07; el resultado indica que necesitarás un pago único que te dé un 7% más cada año para pagar los gastos corrientes. A esa cantidad, añade cualquier otra cantidad que necesitarás para cubrir los gastos que sólo se realizan una vez; de esta forma podrás tener un estimado de la suma asegurada que necesitas.

Aunque las calculadoras y los cálculos estimados son útiles, tienen una gran desventaja… si tienes dudas, no te darán respuesta. Las calculadoras sólo te permiten realizar “hipótesis”, recalcular y generar nuevos resultados conforme juegas con los números y haces suposiciones. Sin embargo, utilizar estas herramientas y conocer cómo funcionan los seguros de vida y otros productos financieros te permitirá sentirte más cómodo cuando hables sobre tus necesidades con un asesor profesional de seguros.

3.- ENCUENTRA LA PÓLIZA IDEAL PARA TI

Una vez que tengas un estimado de la suma asegurada que necesitarás, es tiempo de pensar qué tipo de póliza se adecúa mejor a tus necesidades. En la actualidad, existe una gran variedad de seguros de vida; sin embargo, los cuatro principales son temporales, vitalicios, vida universal y vida universal variable. Siendo tu primera póliza, uno de estos seguros de vida será más que suficiente para satisfacer tus necesidades.


TEMPORALES:

Tal como su nombre lo indica, los seguros temporales están diseñados para proporcionar protección durante un periodo de tiempo específico. La suma asegurada puede utilizarse para liquidar la hipoteca y cualquier otra deuda importante en caso de que ocurriera una muerte prematura. Generalmente, el seguro temporal es el más económico de los seguros de vida debido a que sólo proporciona protección. Este seguro no acumula valores garantizados.

Un seguro temporal puede ser una buena opción para ti si necesitas cobertura por un periodo de tiempo definido Puede utilizarse para proteger necesidades que duran un tiempo predecible como el crédito para la universidad o la hipoteca. A menudo, las personas que se encuentran en los 20s o 30s compran una póliza temporal y posteriormente la convierten en un plan permanente (véase vitalicios en seguida). El privilegio de conversión en las pólizas temporales garantiza la asegurabilidad del cliente años después, incluso si ya es no asegurable.

Un seguro temporal pudiera representar también un beneficio ejecutivo y laboral para asegurar el futuro financiero de un negocio (Seguro de Hombre Clave o Seguro de Técnicos y Dirigentes). Seguros Monterrey New York Life tiene disponible una variedad de seguros temporales que incluye seguros de cinco, diez y veinte años.

VITALICIOS:

A diferencia de los seguros temporales, los vitalicios, también conocidos como seguros permanentes, brindan protección durante toda la vida, desde que se adquiere la póliza hasta el momento de la muerte, siempre y cuando se paguen las primas. Otra diferencia entre ambos es que el seguro vitalicio acumula valores garantizados.

Al hacer retiros en efectivo de la póliza, es posible tener acceso a los valores garantizados y utilizarlos para una gran cantidad de propósitos como fondos para la educación e ingresos adicionales para el retiro. Sin embargo, los retiros acumulan intereses y reducen tanto la suma asegurada como los valores garantizados. Garantizada de por vida, la póliza se renovará cada año, sin importar la condición de salud del cliente, mientras se paguen
as primas.

Este tipo de seguros pueden proporcionar una solución a diversos temas financieros como por ejemplo:

Hipoteca: la suma asegurada puede utilizarse para pagar la hipoteca y cualquier otra deuda importante en caso de una muerte prematura.

Preservación del patrimonio: Los seguros vitalicios pueden proporcionar fondos para cubrir los gastos relacionados con inmuebles y evitar la necesidad de vender activos y/o pedir prestado para cubrir dichos gastos.

Fondos para el retiro: si la necesidad de tener una suma asegurada por muerte ha disminuido, se puede tener acceso a los valores garantizados mediante préstamos de la póliza o disminuciones de Suma Asegurada para complementar el ingreso que se tendrá en la etapa de retiro. Los préstamos tambiénreducen la suma asegurada al fallecimiento.

Donaciones: un seguro de vida vitalicio puede permitirte realizar una donación significativa a cualquier institución de beneficencia al morir.

Necesidades de continuidad de negocio: un seguro vitalicio representa un beneficio para asegurar el futuro
financiero de un negocio (Seguro de Intersocios).

Seguros Monterrey New York Life ofrece una gran variedad de seguros vitalicios, con prima nivelada toda la vida de la póliza o con primas a pagar durante períodos específicos de tiempo.


VIDA UNIVERSAL:

Los seguros de vida universal brindan protección permanente y dan acceso a los valores en efectivo que generan rendimientos. Este tipo de seguros se diferencian de los vitalicios en cuanto a su flexibilidad que permite al cliente elegir la suma asegurada que mejor le acomode a su familia o negocio. Con un seguro de vida universal, el cliente puede aumentar o disminuir su protección conforme sus necesidades vayan cambiando y controlar el pago de las primas. La póliza puede, incluso, adaptarse con ciertos beneficios adicionales para adecuarse al estilo de vida del cliente.

VIDA UNIVERSAL  VARIABLE

Este es un tipo de seguro permanente con prima variable que permite al asegurado tener primas distribuidas en una gran variedad de opciones de inversión. El seguro de vida universal variable generalmente proporciona el beneficio de que al morir, la suma asegurada está exenta del pago de impuestos y se tiene acceso a ella mediante retiros. Los retiros de los valores en efectivo pueden reducir no sólo la suma asegurada sino también los mismos valores además de estar sujetos a retención de impuestos de acuerdo a la LISR vigente.

Existen ciertos riesgos asociados con la inversión en los seguros de vida universal variable. Es importante tener presente que los activos distribuidos en ciertos fondos relacionados a la Bolsa de Valores están sujetos a los riesgos del mercado bursátil y su valor puede sufrir fluctuaciones; además, que hay cargos y cuotas asociadas con estas pólizas. Se solicita a los inversionistas que consideren cuidadosamente los objetivos de inversión, los riesgos, los cargos y gastos que se generan antes de invertir.

5.- CONSULTA A UN ASESOR PROFESIONAL DE SEGUROS

Un asesor profesional de seguros proporciona un servicio invaluable. En primer lugar, un asesor puede ayudarte a visualizar los elementos humanos en las ecuaciones de tu seguro para ayudarte a determinar el monto de suma asegurada que necesitas. La relación que desarrolles con un asesor puede durar toda la vida. En segundo lugar, un asesor puede ayudarte a actualizar tu protección conforme vayan cambiando tus necesidades y guiarte a través de una vida de decisiones relacionadas con los seguros y finanzas, para que no tengas que preocuparte por ello.

6.- AUMENTA TU VOCABULARIO

Cualquier conversación relacionada con los seguros puede incluir términos como valor garantizado, prima, beneficio por fallecimiento, entre otros. Para poder hablar de seguros con conocimiento, aumentar tu vocabulario te ayudará a entender los términos. A continuación encontrarás una pequeña lista con los términos más comunes:

1.- Valor garantizado – en un seguro de vida vitalicio (también conocido como permanente) es el dinero que se puede acumular en la póliza.

2.- Compañía mutualista de seguros – es una compañía que no tiene acciones o accionistas, en su lugar, los dueños son quienes tienen una póliza. New York Life Company es una compañía mutualista.

3.- Prima – el pago periódico requerido para mantener en vigor una póliza de seguros.


Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..

// Copyright © TU SEGURO //Anime-Note//Powered by Blogger // Designed by Johanes Djogan //

Cerrar