Nuevas Noticias

// On :miércoles, 27 de noviembre de 2013


Dentro de la póliza de hogar está la opción de poder contratar un seguro a primer riesgo, donde la aseguradora indemnizará hasta la cantidad de dinero que el cliente ha asegurado, es decir, pagará hasta un límite sin tener en cuenta el valor de los bienes asegurados. Las compañías de esta manera pueden evitar posibles estafas y aplicar la regla por infraseguro para diferenciar los bienes que ya están cubiertos a primer riesgo, de los que no lo están. A primer riesgo se suelen asegurar joyas, obras de arte, objetos de valor…
Esta modalidad es rentable si el valor total de los bienes asegurados es alto, ya que nos inclinamos por elegir una cuantía con la que pensamos que será suficiente frente a posibles contratiempos, ahorrándonos el tener que contratar un seguro por el total de nuestros bienes.
Como ejemplo decir que si tenemos un seguro contratado a primer riesgo de 6.000, y sufrimos un robo valorado en 10.000 euros, la compañía solo se hará cargo de los 6.000 euros iniciales, teniendo que hacerse cargo el asegurado de la cantidad restante.
Son muchos los inquilinos que subestiman el valor de las posesiones personales que han acumulado con el transcurso del tiempo, o lo que es peor, creen equivocadamente que la póliza de seguros de casas incluye cobertura para sus pertenencias.

Una póliza de seguros de casas e inquilinos provee de cobertura para artículos como mobiliario, computadoras, televisores, etc., en el caso de que estos sufran daños o queden destruidos.

También, del mismo modo que el seguro de propietarios protege a los dueños de vivienda de responsabilidad civil en caso de que alguien resulte lesionado en su propiedad, por su mascota o por alguien de su familia, el seguro de inquilino le confiere cobertura de responsabilidad civil, costo legal de defensa si usted recibe una demanda y necesita comparecer ante un tribunal.


La prima de una póliza de inquilinos promedio en México costaba $1,900 en 2005. Sin embargo, en 2006 una encuesta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF indicó que menos del 1% de los inquilinos de todo el país contaba con este seguro.

Hay dos tipos principales de pólizas de seguro de inquilino. Está la de valor actual, que pagará al propietario de la póliza el valor de reemplazo de las posesiones menos una deducción por la depreciación.

El otro tipo de póliza es la de costo de reemplazo que suele costar al menos un 10 por ciento más que la anterior pues indemniza el costo de reemplazar las posesiones – sin deducción de la depreciación de estas – hasta el límite de la póliza.

Con la adquisición del seguro de inquilinos este obtiene cobertura contra pérdidas causadas por fuego o incendio, humo, rayos, vandalismo, robo, explosiones o tormentas.

Al igual que la póliza estándar de propietarios de vivienda las pólizas de inquilinos proveen de una porción para gastos adicionales de mantenimiento en caso de que no sea posible que continúe residiendo en la propiedad ya sea por un fuego o cualquier otro desastre que esté cubierto por el seguro.

Las pérdidas causadas por una inundación o por un terremoto están excluidas de los seguros estándar de inquilinos como están excluidas del seguro de propietarios y deben adquirirse como convenios expresos dentro de las pólizas.

Es más, junto con las pólizas de seguros de casas se pueden adquirir anexos o coberturas adicionales que dan más amplia protección, por ejemplo para incluir o expandir el monto de cobertura de artefactos costosos, joyas, pieles, etc.

La mejor manera de determinar cuánta cobertura de seguro de inquilinos necesita es realizando un inventario de sus pertenencias.Los usuarios pueden ir cuarto por cuarto en la casa y recopilar una lista de todas sus pertenencias personales así como desglosar el valor estimado de cada cosa.


Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..

// Copyright © TU SEGURO //Anime-Note//Powered by Blogger // Designed by Johanes Djogan //

Cerrar