Nuevas Noticias

// On :miércoles, 27 de noviembre de 2013

SI ESTAS POR EL G I F YA CADUCO
El seguro de moto es aquel que da cobertura sobre el uso de una motocicleta.
Es uno de los seguros más necesarios y recomendables que existen, debido a la alta probabilidad de sufrir un accidente mientras se conduce una moto, en relación a otros medios de transporte; además de que en la mayoría de países del mundo es obligatorio contar con este seguro si se va a conducir algún tipo de moto, motocicleta o vehículo de 2 ruedas.
Según las compañías aseguradoras existen las siguientes coberturas:
  • Responsabilidad civil obligatoria: Por los posibles daños a terceros que se puedan ocasionar
  • Responsabilidad Civil voluntaria o suplementaria: es una ampliación de la cuantia de dinero cubierta por el RC
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: esta cobertura ofrece soporte en todo lo relacionado a acciones legales que puedan derivar de un accidente, como juicios, indemnizaciones, abogados.
  • Seguro del conductor: Normalmente esta cobertura es opcional, y cubriría los gastos sanitarios o indemnizaciones al conductor y/o sus acompañantes en caso de sufrir daños físicos, invalidez o muerte.
  • Asistencia en viaje: Con esta cobertura se ofrecería soporte en caso de necesidad grúa, traslado del conductor y/o acompañantes…
  • Moto de sustitución: con esta cobertura en caso de avería o accidente de la moto asegurada, la compañía aseguradora daría una moto temporal al asegurado mientras duren las reparaciones necesarias.
  • Daños materiales: es una de las coberturas que más hace subir la prima del seguro debido a la alta probabilidad de que la moto asegurada sufra cualquier tipo de daños o desperfectos; con esta cobertura estarían cubiertos los daños materiales de la motocicleta
  • Robo: con esta cobertura se cubriría la moto asegurada en caso de extracción o robo del vehículo
  • Gestión de multas: con esta cobertura se ofrece soporte para las infracciones administrativas y similares, así como con problemas del carnet de conducción
También hay que tener en cuenta que según la compañía aseguradora donde se contrate el seguro de moto, la diferencia entre las mismas coberturas puede ser muy amplia, por eso es de vital importancia leer la letra pequeña y comparar los seguros para ver cual se adapta más a nuestras necesidades.
Normalmente existen un mínimo 2 modalidades de seguro de moto:
  • El seguro obligatorio: el cual solo contiene las coberturas básicas obligatorias y daños a terceros
  • El seguro a todo riesgo: puede llamarse de distintas maneras según el país y la empresa aseguradora, pero básicamente es el que contiene más coberturas que el seguro básico, y puede incluir los daños propios tanto personales como materiales (en este caso con modalidad de seguro con franquicia para los daños materiales)
Otro punto importante es que cuanto más joven y menos años de carnet de conducir tenga la persona que va a conducir la moto asegurada, más cara será la cuantía de la prima, e incluso algunas compañías aseguradoras pueden negarse a asegurar.

Coberturas de Seguros para motos

Encontrar un buen seguro de motos, es una tarea que requiere paciencia y consistencia en la búsqueda y la comparación de todas la opciones disponibles en el mercado. Para facilitar la tarea a las personas interesadas, existen los comparadores de seguros, unas herramientas web, con las que se consigue rastrear todo el mercado y encontrar las mejores pólizas de forma rápida.
Entre las diferentes pólizas que aparezcan en el listado, habrá diferencias entre las opciones, y cada usuario deberá comparar detalladamente todas y cada una de ellas, para conseguir la que mejor se adapte a sus necesidades particulares.
De todas las coberturas que pueden incluirse en una póliza, hemos recopilado algunas de las más importantes:
Responsabilidad civil de suscripción obligatoria: para garantiza lo que exige la ley a las personas por realizar la actividad de conducir la moto.
Responsabilidad civil complementaria: para cubrir los posibles daños extra que puedan ocurrir si sale perjudicado el motorista y fallece o le dan invalidez absoluta.
Indemnización de daños: se repondrá todos los daños provocados en el accidente a otras personas así como sus bienes materiales.
Reclamación de daños: asistencia judicial para que el asegurado pueda ser defendido en caso de que le realicen una reclamación de daños a causa de la moto asegurada.
Accidentes corporales del conductor.
Asistencia en viaje 24 horas: tanto para la moto, como el motorista y se le remolcará hasta el taller más cercano para que pueda poner a punto se moto.
Retirada del permiso de conducir (ver condiciones de indemnizaciones que se incluyen).
Pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida de puntos (ver indemnizaciones y demás que ofrece la garantía).
Asesoramiento por multas de tráfico: el asegurado tendrá un completo asesoramiento con el que se beneficiará para saber todos los detalles de como actuar frente a una multa.


Por qué es importante tener un seguro de motos?

Tener una moto puede ser una de las mejores decisiones que una persona puede tomar en su vida, ya que gracias a los vehículos de dos ruedas se pueden obtener numerosas ventajas frente a los coches, u otros medios de transportes convencionales. Por ejemplo en el uso urbano, tanto a la hora de aparcar, como para saltear los incontables atascos que a veces se forman en la ciudad, es una herramienta excelente para facilitar la vida al conductor.
En el lado económico, también son muy factibles las motos, ya que el coste de las mismas, suele ser inferior al de un coche, así como el consumo de combustibles, las reparaciones y hasta el seguro de suscripción obligatoria.
Pero no obstante, también tiene sus desventajas frente a los coches, y es que las motos, sobre todo para las distancias largas, son mucho más peligrosas, ya que el vehículo es mucho más frágil y por tanto el motorista tiene mucho más riesgos. Por ello, es importante la contratación de un seguro que ofrezca numerosas coberturas, que garantice una rápida actuación y una asistencia excelente ante los imprevistos
Los servicios más importantes son:
  • Asistencia en carretera: es una de las coberturas más importantes, tanto para los coches como para las motos, pero para las segundas lo es mucho más, ya que ante una avería o accidente en un kilómetro lejano, el motorista queda muy susceptible a la intemperie.
  • Asistencia jurídica: así en caso de tener que acudir a un proceso judicial, o reclamar algo relacionado con la moto asegurada, siempre dispondrá de numerosos profesionales facilitados por la compañía para que lo protejan, asesoren y tramiten todos los asuntos judiciales.
  • Seguro de conductor: nunca se sabe lo que puede ocurrir y siempre se está expuesto a numerosos riesgos, por lo que incluir un seguro de conductor es fundamental para estar protegidos ante los imprevistos.
Otras coberturas que no son imprescindibles, pero que siempre viene bien tenerlas incluidas, son: cobertura por robo, incendio, así como los daños propios.

Espero que te ayude este  articulo, hasta pronto gracias..

Joanna Reyes..

// Copyright © TU SEGURO //Anime-Note//Powered by Blogger // Designed by Johanes Djogan //

Cerrar